Eigavisión

Un espacio de reflexión sobre cine japonés

Publicación en la revista L’Atalante

Se publica este mes el número 17 de la revista de estudios cinematográficos L’Atalante. Nacida de la asociación homónima que da difusión al conocimiento cinematográfico en diversos formatos –aula de cine, cine-fórum o emisiones radiofónicas– desde la ciudad de Valencia, se trata de una de las revistas académicas más sólidas del panorama español.

En este número, además, tengo la satisfacción de ver publicado un artículo con mi firma, lo que supone mi primer trabajo aceptado para publicación bajo el sistema de revisión por pares. Si bien no abandona el tradicional formato impreso, la revista salta justo ahora al ruedo digital. En el enlace puede accederse mi texto Un cine contaminado de cómic: el manga-eiga de Shunji Iwai, en el cual comento diversos aspectos de la relación de Iwai con el cómic y su uso de determinados aspectos tomados de este medio en tres de sus películas: Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka?, Picnic y Todo sobre Lily.

Como curiosidad, comentar que he descubierto con sorpresa la presencia en el sumario de un par de buenos amigos, como son Teresa Sorolla y Antonio Loriguillo, con quien vuelvo a compartir espacio tras nuestra reciente experiencia común de Kinema Club. Aunque esta vez sin pretenderlo, nuestros respectivos trabajos vuelven a situarse en contigüidad, generando así un inesperado dialogo sobre diversos aspectos del cine japonés reciente.

Manga-eiga2bcolor

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow Eigavisión on WordPress.com
%d bloggers like this: