Eigavisión

Un espacio de reflexión sobre cine japonés

Artículo para la revista ‘Notas y reflexiones’

Desconocía la revista Notas y reflexiones, pero hace algunas semanas que una serie de casualidades (más bien un par de buenos amigos) me llevaron hasta ella. La revista, editada en formato trilingüe (inglés, italiano y castellano), se distribuye libremente en Internet y tiene como propósito explorar los diversos paisajes  de la cultura contemporánea mediante artículos breves.

Para su cuarta entrega, es un proyecto aún joven, se reúnen diversos artículos que reflexionan sobre el concepto de velocidad. Es aquí donde aporto mi colaboración con una pequeña selección de pelíulas japonesas en las que el tratamiento de la temporalidad tiene una significación importante, hablando de películas de Kawase, Koreeda, Iwai y Takahata. Podéis pinchar aquí para acceder al contenido completo de este nº 4 de Notas y Reflexiones. El artículo original se puede acceder aquí y también hay disponibles versiones en inglés e italiano.

Agradezco a Alba Braza por invitarme a participar y confiar en mi idea, así como por su eficiente trabajo de edición y su amabilidad en todo el proceso. Y no puedo dejar de mencionar a mis senpais valencianos, Raúl Fortes y Marcos Centeno, que aún sabiendo mucho más que yo sobre cine japonés pusieron a Alba sobre mi pista.

N&R

Leave a Reply

Follow Eigavisión on WordPress.com
