Sobre Eigavisión

Eigavisión es un intento de construir un espacio de reflexión sobre el cine japonés. Un espacio que trata de no quedar atrapado en ciertas rigideces propias del mundo académico, en cuyo ambiente se gestó, para dirigirse a un público más amplio, pero sin descuidar el rigor exigible al debate académico.

Son diversos los sitios web que ofrecen información y reseñas sobre cine japonés en lengua castellana, desde los que adoptan una perspectiva de mero entretenimiento hasta los que abogan por un análisis más pormenorizado. Reconociendo el valor de todas estas opciones ―y constatando nuestra admiración por algunas de ellas―, Eigavisión pretende sumar una nueva voz, que pueda interesar al espectador/lector más especializado, pero sin tratar de ahuyentar al aficionado menos inclinado a disquisiciones excesivamente teóricas.

Eigavisión quiere ofrecer información bien documentada y opiniones que ayuden a construir una nueva perspectiva sobre el cine japonés, sorteando ciertos lugares comunes y esos estereotipos que lastran nuestra capacidad de comprender las características e implicaciones industriales, comerciales, culturales y estéticas de esa cinematografía.

____________________

2 comentarios

  1. Estimado amigo y compañero en Academia.Edu
    Si me pudieras enviar tu dirección postal, me encantaría hacerte llegar un ejemplar de la edición de «Los 47 ronin» de Shunshui que he coordinado para la editorial Satori, y que incluye un amplio estudio sobre la historia y leyenda del Incidente de Ako y su reflejo cinematográfico.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    Jesús Palacios

    • Muchas gracias por el comentario y por el ofrecimiento. El libro se presenta de lo más atractivo y será un placer leerlo. Sin embargo, estoy fuera del país ahora, por lo que no creo que sea posible recibirlo. He tratado de responder vía mensaje privado, pero no he logrado localizar datos de contacto, tampoco a través de Academia.edu, donde no he conseguido identificar su perfil.

      Nuevamente gracias y un saludo

Deja un comentario